Un acercamiento a la enseñanza y el aprendizaje de la literatura en el Bachillerato Internacional
DOI:
https://doi.org/10.33064/2015docere131756Palabras clave:
Educación media superior, UAA, literatura, bachillerato internacional.Resumen
Entre reformas, evaluaciones e intereses particulares, el desarrollo de una conciencia crítica que permita dar un verdadero giro cultural y económico al país, parece cada vez más lejana y la crisis de las humanidades en la educación mexicana se agudiza. El caso de la educación media superior (EMS) es paradigmático. Puesto que se trata de un nivel preuniversitario, debe ser allí donde los adolescentes se vuelvan más reflexivos en lo que respecta a sí mismos y a su entorno, problematizándolo con el fin de transformarlo. Es en este sentido que las humanidades cumplen un papel irremplazable, pues proporcionan a los jóvenes las herramientas necesarias para iniciar estos procesos que luego tendrán continuación en los estudios superiores y en la vida profesional.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.