Retos para la Unidad Académica de Psicología extensión Jalpa

Autores/as

  • Edith Alejandra Pérez Márquez Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere161418

Palabras clave:

Licenciatura en Psicología, reestructuración curricular, necesidades sociales, reto académico.

Resumen

"La Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas ha cumplido ya 30 años formando profesionales en la salud mental, actualmente utiliza un programa diseñado en 1997, la licenciatura dura 5 años dividido en 2 años de área básica y 3 más para un área de acentuación entre las que se encuentran: clínica, educativa, social y laboral.

Al comparar el programa con el de las Universidades mejor puntuadas internacionalmente para estudiar esta licenciatura (Harvard y Cambridge), sale a relucir la necesidad de actualización de los programas en México, específicamente en Zacatecas.

Los temas de interés actualizados apuntan hacia los estudios en neurociencias, intervención familiar, prácticas comunitarias, entre otras. Así como personal que se dedique al desarrollo de las investigaciones que luego pueden ser propuestas de patentes para el sostenimiento de la Universidad”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Edith Alejandra Pérez Márquez, Universidad Autónoma de Zacatecas

Maestra en Ciencias de la Educación. Actualmente, funge como docente-investigador de la Unidad Académica de Psicología y como Coordinadora del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de Apozol, en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), extensión Jalpa. Imparte diversas materias sobre todo del área de la educación, entre las que se encuentran Intervención Psicopedagógica, Hábitos de Estudio, Rendimiento Escolar, Asesoría Educativa y Vocacional, Diagnóstico Vocacional, Investigación Educativa, Prácticas en Estimulación Temprana, Educación Integradora, Desarrollo de la Creatividad, Educación Creativa y Diseño Curricular, entre otras.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

Pérez Márquez, E. A. (2017). Retos para la Unidad Académica de Psicología extensión Jalpa. DOCERE, (16), 28–31. https://doi.org/10.33064/2017docere161418

Número

Sección

Tema de interés