Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos

Autores

  • José Matías Romo Vázquez CINVESTAV
  • Aurora Terán Fuentes Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/33crscsh561

Palavras-chave:

bachillerato, jóvenes, imaginario social, experiencia de los estudiantes, transición de estudiantes

Resumo

Las experiencias del bachillerato adquieren múltiples significados en la vida de los jóvenes. La relevancia actual de investigaciones acerca de la educación media se refleja en un incremento de trabajos con este objeto de estudio a partir de diferentes perspectivas y metodologías. El documento explora los significados que le atribuyen al bachillerato un grupo de estudiantes de licenciatura, a partir de una visión retrospectiva de su experiencia en este tipo educativo. Para ello se realizaron entrevistas con un formato de relatos de vida cercanos a una perspectiva autobiográfica y narrativa. Se presentan los significados que le atribuyen al bachillerato en general (superación, espacio juvenil), sus experiencias en el paso por este tipo educativo y cómo vivieron su tránsito hacia la educación superior en la que actualmente se encuentran.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-07-01

Como Citar

Romo Vázquez, J. M., & Terán Fuentes, A. (2015). Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 18(33), 115–136. https://doi.org/10.33064/33crscsh561

Edição

Seção

Artículos