Experiences in high school. Retrospective visions and diverse meanings
DOI:
https://doi.org/10.33064/33crscsh561Keywords:
high school, young people, social imaginary, students' experience, students' transitionAbstract
High school experiences acquire multiple meanings in youth lives. The relevance of research on this educational level is reflected in an increased work from different perspectives and methodologies. This paper explores the meanings attributed to school from a retrospective view of the experience of one group of undergraduates. To do interviews, we work with a form of life stories, close to an autobiographical narrative perspective. Results show the meanings attributed to the school in general (improvement, youth space), their experiences in passing through this educational type, and how they lived their transition to higher education, which they are currently studying.Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.