Núm. 33 (2015)

Portada CALEIDOSCOPIO Num. 33
Publicado: 2015-07-01
  • Presentación

    9-11
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh215

Artículos

  • La violencia escolar en el bachillerato. Un estudio de caso

    Héctor Manuel Rodríguez Figueroa
    15-43
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh216
  • Estudiantes 2.0: jóvenes, violencia y Facebook

    Leticia Pogliaghi
    45-64
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh558
  • Apreciación de estudiantes sobre sus aprendizajes para la vida desarrollados o fortalecidos en el bachillerato

    Laura Milán Espinosa
    65-96
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh559
  • Variables socio-familiares presentes en la transición de los egresados del bachillerato a la educación superior en el estado de Aguascalientes y su elección de carrera e institución

    Laura Elena Padilla González, Alma Elena Figueroa Rubalcava
    97-114
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh560
  • Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos

    José Matías Romo Vázquez, Aurora Terán Fuentes
    115-136
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh561
  • Actitudes de los estudiantes hacia el estudio

    Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
    139-156
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh562
  • Desarrollo de competencias emocionales en jóvenes bachilleres bajo un enfoque psicoeducativo

    Nancy Gabriela Galván Estrada
    157-180
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh563
  • La profesión docente en la educación media superior en Aguascalientes: características socioeconómicas, formación y condiciones laborales de los docentes de tres subsistemas

    Fátima Yazmín Coiffier López
    183-203
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh564
  • El síndrome de desgaste profesional (burnout) en profesores de educación media superior en Aguascalientes

    Cintya Guzmán Ramírez
    205-220
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh565
  • Necesidades de formación de los docentes respecto a la atención de estudiantes mayas en educación media superior

    Cristóbal Crescencio Ramón Mac, Rubí Suprema Peniche Cetzal, Yendi Esperanza Mena Aranda
    221-246
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh566
  • El desarrollo de la educación media superior. Una perspectiva histórica

    Felipe Martínez Rizo
    249-274
    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh567