Núm. 33 (2015)

Portada CALEIDOSCOPIO Num. 33
Publicado: 2015-07-01
  • Presentación

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh215
    9-11

Artículos

  • La violencia escolar en el bachillerato. Un estudio de caso

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh216
    Héctor Manuel Rodríguez Figueroa
    15-43
  • Estudiantes 2.0: jóvenes, violencia y Facebook

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh558
    Leticia Pogliaghi
    45-64
  • Apreciación de estudiantes sobre sus aprendizajes para la vida desarrollados o fortalecidos en el bachillerato

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh559
    Laura Milán Espinosa
    65-96
  • Variables socio-familiares presentes en la transición de los egresados del bachillerato a la educación superior en el estado de Aguascalientes y su elección de carrera e institución

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh560
    Laura Elena Padilla González, Alma Elena Figueroa Rubalcava
    97-114
  • Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh561
    José Matías Romo Vázquez, Aurora Terán Fuentes
    115-136
  • Actitudes de los estudiantes hacia el estudio

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh562
    Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño
    139-156
  • Desarrollo de competencias emocionales en jóvenes bachilleres bajo un enfoque psicoeducativo

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh563
    Nancy Gabriela Galván Estrada
    157-180
  • La profesión docente en la educación media superior en Aguascalientes: características socioeconómicas, formación y condiciones laborales de los docentes de tres subsistemas

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh564
    Fátima Yazmín Coiffier López
    183-203
  • El síndrome de desgaste profesional (burnout) en profesores de educación media superior en Aguascalientes

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh565
    Cintya Guzmán Ramírez
    205-220
  • Necesidades de formación de los docentes respecto a la atención de estudiantes mayas en educación media superior

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh566
    Cristóbal Crescencio Ramón Mac, Rubí Suprema Peniche Cetzal, Yendi Esperanza Mena Aranda
    221-246
  • El desarrollo de la educación media superior. Una perspectiva histórica

    DOI: https://doi.org/10.33064/33crscsh567
    Felipe Martínez Rizo
    249-274