Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos

Autores/as

  • José Matías Romo Vázquez CINVESTAV
  • Aurora Terán Fuentes Universidad Autónoma de Zacatecas

DOI:

https://doi.org/10.33064/33crscsh561

Palabras clave:

bachillerato, jóvenes, imaginario social, experiencia de los estudiantes, transición de estudiantes

Resumen

Las experiencias del bachillerato adquieren múltiples significados en la vida de los jóvenes. La relevancia actual de investigaciones acerca de la educación media se refleja en un incremento de trabajos con este objeto de estudio a partir de diferentes perspectivas y metodologías. El documento explora los significados que le atribuyen al bachillerato un grupo de estudiantes de licenciatura, a partir de una visión retrospectiva de su experiencia en este tipo educativo. Para ello se realizaron entrevistas con un formato de relatos de vida cercanos a una perspectiva autobiográfica y narrativa. Se presentan los significados que le atribuyen al bachillerato en general (superación, espacio juvenil), sus experiencias en el paso por este tipo educativo y cómo vivieron su tránsito hacia la educación superior en la que actualmente se encuentran.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Romo Vázquez, J. M., & Terán Fuentes, A. (2015). Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 18(33), 115–136. https://doi.org/10.33064/33crscsh561

Número

Sección

Artículos