Experiencias en el bachillerato. Visiones retrospectivas y significados diversos
DOI:
https://doi.org/10.33064/33crscsh561Palabras clave:
bachillerato, jóvenes, imaginario social, experiencia de los estudiantes, transición de estudiantesResumen
Las experiencias del bachillerato adquieren múltiples significados en la vida de los jóvenes. La relevancia actual de investigaciones acerca de la educación media se refleja en un incremento de trabajos con este objeto de estudio a partir de diferentes perspectivas y metodologías. El documento explora los significados que le atribuyen al bachillerato un grupo de estudiantes de licenciatura, a partir de una visión retrospectiva de su experiencia en este tipo educativo. Para ello se realizaron entrevistas con un formato de relatos de vida cercanos a una perspectiva autobiográfica y narrativa. Se presentan los significados que le atribuyen al bachillerato en general (superación, espacio juvenil), sus experiencias en el paso por este tipo educativo y cómo vivieron su tránsito hacia la educación superior en la que actualmente se encuentran.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.