La metodología socioafectiva como base para una cultura de paz. Entrevista a la doctora María Elena Ortiz García
DOI:
https://doi.org/10.33064/2025docere328340Palabras clave:
metodología socioafectiva, provención, el juego como herramienta didácticaResumen
Se presenta la entrevista realizada a la doctora María Elena Ortiz García, quien comparte su experiencia como docente con una trayectoria de más de 40 años. Su labor se ha centrado principalmente en la educación para la paz, abordando temas como la resolución pacífica de conflictos, la equidad de género y los derechos humanos, entre otros. Su enfoque educativo se basa en la socioafectividad y el uso del juego como herramienta de enseñanza.
Descargas
Citas
Cascón, P. (s.a.). Educar en y para el conflicto. Cátedra UNESCO sobre la Paz y los Derechos Humanos. Universidad Autónoma de Barcelona. https://shre.ink/eBsq
Curiel, L, Ojalvo, V. & Cortizas, Y. (2018). La educación socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, 37(3). https://shre.ink/xVan
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.



