The Socio-Affective Methodology as a Basis for a Culture of Peace. Interview with Doctor María Elena Ortiz García
DOI:
https://doi.org/10.33064/2025docere328340Keywords:
socio-affective methodology, prevention, game as a didactic toolAbstract
This is an interview with Doctor María Elena Ortiz García, who shares her experience as an educator with over 40 years of experience Her work has been primarily focused on education for peace, addressing topics such as peaceful conflict resolution, gender equity, and human rights, among others. Her educational approach is based on socio-affectivity and the use of game as a teaching tool.
Translated by Aydali Guadalupe Palomino Castañeda
Downloads
References
Cascón, P. (s.a.). Educar en y para el conflicto. Cátedra UNESCO sobre la Paz y los Derechos Humanos. Universidad Autónoma de Barcelona. https://shre.ink/eBsq
Curiel, L, Ojalvo, V. & Cortizas, Y. (2018). La educación socioafectiva en el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, 37(3). https://shre.ink/xVan
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.



