Protocol for the Design of Extraordinary Exams
DOI:
https://doi.org/10.33064/2018docere191728Keywords:
protocol for exams, assessment criteria, extraordinary exams, learning assessment, procedure for examsAbstract
This article is the result of a short research project called “Protocol for the Design of Extraordinary Exams”. The purpose is to have criteria for the design and implementation of extraordinary exams within the subjects of the Department of Theory and Methods from Department of Construction Sciences of the Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). It began from random diagnosis of the current status of extraordinary exams as instruments of measurement for the learning assessment of students when they have not been able to achieve a passing grade at the end of a course. The institutional references were the Institutional Educational Model (Modelo Educativo Institucional -MEI-) and the General Teaching Regulations of the UAA.
Translated by: Adán Israel Vázquez Alba
Downloads
References
Bertoni, A., Poggi, M. y Teobaldo, M. (2000). Evaluación. Nuevos significados para una práctica compleja. México: Norma, S. A.
Contreras, A. M. (2009). Elaboración de reactivos. Recuperado de: https://bit.ly/2Out4BG.
Coordinación de Calidad Académica (2014). Manual para la elaboración de exámenes escritos, entrega y exámenes orales. México: Universidad Anáhuac México Sur. Recuperado de: https://bit.ly/2RU1agv.
Flores de la Rosa, J. y García, M. A. (2018). Programa de nivelación académica 2018. México: UNAM. Recuperado de: https://bit.ly/2CKDGGo.
Suárez, E. L., Larrazabal, C. e Hinojoza, J. (2010). Diseño de un instrumento para evaluar la calidad de los exámenes escritos (teoría) de los estudiantes de medicina. Gac Med Bol, 33(2), 78-83. Recuperado de: https://bit.ly/2Ckgvle.
UAA (2007). Modelo Educativo Institucional. Correo Universitario, séptima época, No. 15. [Primera reimpresión] 29 de mayo de 2015. México: Universidad Autónoma de Aguascalientes. Recuperado de: https://bit.ly/2OrlYxX.
UAA (2018). Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Correo Universitario, octava época, No. 17, 1 de octubre de 2018. México: Universidad Autónoma de Aguascalientes. Recuperado de: https://bit.ly/2OrlYxX.
Wiggins, G. y McTighe, J. (2005). What it Backward Design? Understanding by design. (Cap. 1). Virginia, USA: ASCD.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.



