Algunas anotaciones sobre la planeación en la ciudad de Aguascalientes

Autores/as

  • Austria Gabriela Dávila de la Llave IMPLAN

Palabras clave:

Planeación urbana, urbanismo, historia

Resumen

De la villa a la ciudad, ¿cómo se ha transformado Aguascalientes?
Este artículo te invita a un viaje por la historia urbana de Aguascalientes, desde sus inicios como villa colonial hasta su actual transformación en una ciudad vibrante.

Descargas

Biografía del autor/a

Austria Gabriela Dávila de la Llave, IMPLAN

Arquitecta egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en 1998, cursó la maestría en Diseño Urbano en la misma Universidad. A lo largo de 20 años ha formado parte de Dependencias Estatales como la Secretaría de Planeación y Desarrollo, la Coordinación de Planeación y Proyectos y la Coordinación Estatal de Movilidad. Ha participado en proyectos urbanos como el Plan Maestro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias y el Plan Maestro de Ciudad Justicia, además de diversos Proyectos de Planeación y diseño urbano desde la iniciativa privada. Se incorporó de nuevo al IMPLAN en el año de 2019 en el área de Planeación y Diseño Urbano y en 2022 fue designada Directora General del mismo. En el ámbito académico ha impartido el Taller de Diseño Urbano en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Descargas

Publicado

03/11/2024

Cómo citar

Dávila de la Llave, A. G. (2024). Algunas anotaciones sobre la planeación en la ciudad de Aguascalientes. XPACIAL, 2(3). Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/xpacial/article/view/5240

Número

Sección

Xploración