La revista DOCERE, una estrategia para fomentar las prácticas docentes de vanguardia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2021docere253459

Palabras clave:

revista DOCERE, publicación periódica de divulgación académica, docencia de vanguardia, educación superior, educación media superior, secciones de la revista, áreas de formación docente

Resumen

La revista DOCERE es una publicación semestral de divulgación académica sobre la docencia en la educación superior y media superior. Nace en el año 2009, formando parte de las estrategias para la formación docente de los profesores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con el presente fascículo suman 25 ediciones a su colección. En este contexto, se analizan los contenidos de las 24 ediciones previas, a partir de sus ejes temáticos y secciones que la conforman, a fin de reconocer su contribución a las prácticas docentes de vanguardia. Se establece la importancia de este tipo de revisiones en fomento a la mejora de su calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

El DEFAA fue creado en el año 2011 en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 30 años de experiencia en la formación docente de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2021). La revista DOCERE, una estrategia para fomentar las prácticas docentes de vanguardia. DOCERE, (25), 36–41. https://doi.org/10.33064/2021docere253459

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>