La microescala como estrategia de enseñanza en los laboratorios escolares

Autores/as

  • Ma. Elena Gutiérrez Marfileño Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2011docere42448

Palabras clave:

Competencia, Desarrollo de capacidades, Metodología, Metodología referida

Resumen

Es  frecuente  escuchar  que  la  educación  de  hoy  se  encuentra  en crisis,  que la  escuela  no  ha  cumplido  de  manera  cabal  con  lo  que  de ella se esperaba, y por consecuencia, los profesores distamos en mucho del perfil que se requiere para que los estudiantes logren aprendizajes significativos. Lo anterior se refleja en el mundo de lo laboral, lo social y, desde luego, en lo personal. Cuando los estudiantes egresan de las instituciones educativas, no transfieren sus aprendizajes a los contextos en los que se desenvuelven porque los primeros resultan, la mayoría de las veces, desarticulados, insuficientes y muchas veces no pertinentes. Así,  la  escuela  no  prepara  para  la  vida,  ni  la  vida  está  presente  en  la escuela.  

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Biografía del autor/a

Ma. Elena Gutiérrez Marfileño, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada de la carrera de Ingeniería Química Industrial por el Instituto Tecnológico de Celaya. Diplomado en  Ciencias  por  la  UAA.  Maestría  en  Ciencias  con especialidad  en Toxicología  por  la  UAA.  Desempeño profesional en la industria alimenticia de 1978 a 1998. Profesora e investigadora en la UAA desde 1998.

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Publicado

2011-07-08

Cómo citar

Gutiérrez Marfileño, M. E. . (2011). La microescala como estrategia de enseñanza en los laboratorios escolares. DOCERE, (4), 15–19. https://doi.org/10.33064/2011docere42448

Número

Sección

El docente y su entorno