Mujeres que abrieron camino en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, 1975-1985
DOI:
https://doi.org/10.33064/31crscsh538Palavras-chave:
mujeres, género, historia oral, educación superiorResumo
El aumento de la matrícula femenina en la educación superior en México, aun en carreras consideradas como tradicionalmente masculinas, ha sido notable en las últimas décadas. En este artículo analizaré cómo fue el ingreso de las mujeres a la Universidad Autónoma de Aguascalientes ( UAA ) en los inicios de dicha institución. En la primera parte observo algunos elementos históricos sobre el ingreso de las mujeres en la educación superior, es decir, la matrícula femenina; en la segunda parte incluyo las vivencias de algunas mujeres que ingresaron a la universidad y que tuvieron que enfrentar algunos obstáculos observando algunas desigualdades de género. La metodología consiste en una revisión historiográfica y en una revisión de información cuantitativa que permite observar el crecimiento de la población femenina comparada con la masculina, y en la realización de entrevistas de historia oral con algunas de las prime- ras universitarias.Downloads
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