Sentido de vida en torno a la enfermedad degenerativa infantil
DOI:
https://doi.org/10.33064/46crscsh3253Palavras-chave:
sentido, metáfora, creencias religiosas, prácticas religiosas, infancia, salud/enfermedadResumo
Cuando ocurre un evento que trastorna la vida cotidiana, tal como una enfermedad degenerativa en la infancia, las personas se ven ante la tarea de reconstruir el sentido de la misma. Las metáforas constituyen piezas de comprensión a través de las que se vive y con las que se puede llevar a cabo esta empresa. El presente trabajo se centra en este fenómeno y tiene como objetivo analizar el vínculo entre esta situación de vida y el cuerpo, creencias y prácticas religiosas o seculares, estigma, maternidad e infancia, lo que permitirá el entendimiento de la enfermedad como un problema sociocultural de co-construcción del sentido. Este trabajo busca ahondar en la experiencia de la enfermedad y enfatiza la importancia de integrare estudio del sentido al análisis de procesos socioculturales.
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