El derecho a decir: radios universitarias y educativas en México

Autores/as

  • Irving Berlín Villafaña Universidad Autónoma de Yucatán

DOI:

https://doi.org/10.33064/8crscsh321

Palabras clave:

radio universitaria, educación superior, crisis, México

Resumen

El texto hace un análisis amplio sobre la consitución, objetivos, características y futuro de radios educativas, culturales y universitarias en México. Comienza recordando los azares y propósitos de la fundación de algunas estaciones de transmisión como radio UNAM, Radio Veracruzana, Radio UASLP y otras. En un segundo apartado intenta una explicación sobre las crisis de estos tipos de emisiones, la potencia, los equipos de trabajo y los contenidos de las transmisiones. La parte final del artículo aborda diferentes propuestas y modelos que están ensayando para construir la identidad de emisiones para que puedan cumplir adecuadamente sus funciones educativas y sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2000-07-01

Cómo citar

Berlín Villafaña, I. (2000). El derecho a decir: radios universitarias y educativas en México. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 4(8), 111–160. https://doi.org/10.33064/8crscsh321

Número

Sección

Artículos