Formación artística, territorio y pensamiento situado: La fundamentación del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/3ais3518

Palabras clave:

educación en las artes, planes de estudio, revisión curricular

Resumen

El mes de agosto de 2021 la Universidad de las Artes recibió a los grupos de primer semestre de cinco de sus programas de licenciatura con programas de estudio renovados, resultado de un trabajo de más de un año. A partir de una investigación contextual y estadística de la situación de las personas que se dedican al arte y la cultura en México y nuestra entidad, desarrollamos un trabajo colegiado de reflexión crítica que nos permitiera establecer los objetivos y el sentido de nuestra práctica de la educación en las artes, para construir una propuesta curricular de formación profesional en las artes sólida, consecuente y comprometida con nuestra realidad. El presente artículo busca llevar a cabo una exposición y reflexión de dicho proceso de fundamentación de la revisión de plan de estudios de la Universidad de las Artes, del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-01-30

Cómo citar

Cabrera Manuel, M. I., & Vizcaíno Martínez, J. M. (2022). Formación artística, territorio y pensamiento situado: La fundamentación del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes. ARTE IMAGEN Y SONIDO, 2(3), 96–110. https://doi.org/10.33064/3ais3518

Número

Sección

Metodologías inter/trans/multidisciplinares en las artes