Las primeras compositoras profesionales de música académica en Argentina: logros, conquistas y desafíos de una profesión masculina”. En Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género. (Actas del III Coloquio de Ibermúsicas sobre

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/1ais2910

Resumen

En 2017, se llevó a cabo en Santiago de Chile el III Coloquio Iberoamericano sobre Investigación Musical, en que se discutió el tema “Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género”, donde se dio voz a la historia y, a la vez, a las iniciativas de mujeres músicos en el ámbito latino. De entre los varios trabajos presentados, uno de ellos fue el de Romina Dezillio, en que demuestra la problemática que ha existido para la incorporación de la mujer a las prácticas musicales en Argentina, centrando en la historia de cuatro mujeres que lucharon durante el siglo XX para alcanzar su espacio en una sociedad de costumbres y actitudes patriarcales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Archivos adicionales

Publicado

2020-10-27

Cómo citar

Freitas de Torres, L. (2020). Las primeras compositoras profesionales de música académica en Argentina: logros, conquistas y desafíos de una profesión masculina”. En Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género. (Actas del III Coloquio de Ibermúsicas sobre . ARTE IMAGEN Y SONIDO, 1(1). https://doi.org/10.33064/1ais2910