Desarrollo de la afectividad para el ejercicio docente en educación superior y media superior. Entrevista a la maestra Cecilia del Socorro Delgado Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.33064/2025docere328339Palabras clave:
afectividad, desarrollo humano, inteligencia emocional, asertividad, docenciaResumen
En esta entrevista, la maestra en Psicoterapia Gestalt, Cecilia del Socorro Delgado Rodríguez, aborda la afectividad dentro del contexto educativo y su impacto en el aprendizaje de estudiantes de educación superior y media superior. Destaca la importancia del desarrollo de habilidades afectivas por parte de las personas docentes, como la autenticidad, el respeto y la empatía, para fortalecer su relación con los estudiantes. Además, enfatiza la necesidad de trabajar conscientemente la autorregulación y expresión positiva de las emociones, con el fin de generar espacios de enseñanza y aprendizaje más significativos y humanos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.



