Experiencias de los docentes con la digitalización en la enseñanza de la carrera de Enfermería
DOI:
https://doi.org/10.33064/55lm20234464Palabras clave:
Docente, Enfermería, Virtualidad, TIC, Experiencia y DigitalizaciónResumen
Introducción: Actualmente la tendencia mundial en la educación superior es integrar tecnologías que permitan intervenir en las tareas del docente, aportando experiencias positivas o negativas en el uso de la digitalización de la docencia en las carreras de Eenfermería. Esto cambia paradigmas, y se centra en el alumno, quien es el protagonista en el proceso de aprendizaje.
Objetivo: Analizar las experiencias de docentes que imparten carreras de Eenfermería con el uso de herramientas, plataformas y aplicaciones digitales para desarrollar los contenidos de los planes de estudio.
Método: Se realizó una revisión bibliográfica de nueve9 artículos; las bases de datos estudiadas fueron: EBSCO, Scielo, Redalyc, Dialnet, Google Scholar; se utilizó el modelo Pico para estructurar la pregunta de investigación.
Resultados: Se identificaron cuatro categorías principales para responder a las experiencias de los docentes con la digitalización en la enseñanza: Aaumento de la eficiencia docente, actitud positiva, incapacidad en la enseñanza y cambios en las exigencias laborales.
Conclusiones: Los docentes experimentaron la digitalización, al compartir el proceso educativo con mayor eficiencia en la enseñanza al utilizar estrategias, herramientas y recursos tecnológicos que facilitan la continuidad y el logro de los objetivos que ayudan al proceso de aprendizaje.
Descargas
Métricas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Laura Noemí Chavarría de Cocar
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La revista Lux Médica está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.