La tutoría en línea: una experiencia de la Preparatoria Ángel Anguiano

Autores/as

  • Sergio Ibarra Mesa Instituto Tepeyac, campus Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2022docere263835

Palabras clave:

tutoría, tutoría online, tutorías en preparatoria, tutoría en pandemia

Resumen

Así como otras áreas de la sociedad, la educación cambió su modalidad de presencial a online como respuesta a la crisis sanitaria por el COVID-19. En este sentido, las tutorías también debieron ser cambiadas de modalidad, pues desde esta práctica educativa se favorece el desarrollo integral de los alumnos; así, su importancia ante la pandemia fue esencial para afrontar de forma resiliente esa experiencia. Para evidenciar la forma de llevar a cabo las tutorías en la Preparatoria Ángel Anguiano, se realizó un cuestionario dirigido a los tutores de la preparatoria, en el que se detectó cómo se implementaron las tutorías, además de los principales retos y aprendizajes surgidos con este cambio de modalidad, con el fin de ofrecer una visión holística a tutores y educadores en general y facilitarles la identificación de métodos y técnicas para fortalecer sus acciones educativas en aras de la tutoría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Sergio Ibarra Mesa, Instituto Tepeyac, campus Aguascalientes

Es licenciado en Asesoría Psicopedagógica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Ha colaborado en proyectos de investigación del Departamento de Educación de la UAA, como “Una experiencia en la formación de tutores” e “Implementación y valoración de la acción tutorial en la educación media superior en el estado de Aguascalientes”, a cargo de la doctora Ana Cecilia Macías Esparza. Se desempeña como orientador educativo en la preparatoria del Instituto Tepeyac, campus Aguascalientes, y es docente del área de las ciencias sociales en materias como Psicología social, Metodología de la investigación y Tutorías en la educación media superior.

Descargas

Publicado

2022-06-22

Cómo citar

Ibarra Mesa, S. (2022). La tutoría en línea: una experiencia de la Preparatoria Ángel Anguiano. DOCERE, (26), 15–19. https://doi.org/10.33064/2022docere263835