Habilidades transversales en la educación

Autores/as

  • Departamento de Formación y Actualizaci´ón Académica Universidad Autónoma de Aguascalientes

Resumen

Se presenta una infografía donde se detalla el concepto de las habilidades transversales y su importancia en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualizaci´ón Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Citas

Macías, A., Eudave, D., y Rodríguez, L. (2023). Tutoría de pares y desarrollo de competencias transversales. Docere, (28), 19–23. https://doi.org/10.33064/2023docere28463

Martínez, S. (2023). Competencias transversales: qué son, importancia y cuáles son [entrada de blog]. Psicología-Online. https://bit.ly/4acd3W4

UNESCO (2023a) El futuro de la educación superior: habilidades para el mundo del mañana [entrada de blog]. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. https://cutt.ly/Sw0oZszJ

UNESCO (2023b). Lo que hay que saber sobre la educación para la ciudadanía global [entrada de blog]. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://cutt.ly/tw7pKyBt

Descargas

Publicado

2024-08-16

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualizaci´ón Académica. (2024). Habilidades transversales en la educación. DOCERE, (30), 2. Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/docere/article/view/6611

Artículos más leídos del mismo autor/a