Habilidades transversales en la educación

Authors

  • Departamento de Formación y Actualizaci´ón Académica Universidad Autónoma de Aguascalientes

Abstract

Se presenta una infografía donde se detalla el concepto de las habilidades transversales y su importancia en la educación.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Departamento de Formación y Actualizaci´ón Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

References

Macías, A., Eudave, D., y Rodríguez, L. (2023). Tutoría de pares y desarrollo de competencias transversales. Docere, (28), 19–23. https://doi.org/10.33064/2023docere28463

Martínez, S. (2023). Competencias transversales: qué son, importancia y cuáles son [entrada de blog]. Psicología-Online. https://bit.ly/4acd3W4

UNESCO (2023a) El futuro de la educación superior: habilidades para el mundo del mañana [entrada de blog]. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. https://cutt.ly/Sw0oZszJ

UNESCO (2023b). Lo que hay que saber sobre la educación para la ciudadanía global [entrada de blog]. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. https://cutt.ly/tw7pKyBt

Published

2024-08-16

How to Cite

Departamento de Formación y Actualizaci´ón Académica. (2024). Habilidades transversales en la educación. DOCERE, (30), 2. Retrieved from https://revistas.uaa.mx/docere/article/view/6611