La tutoría en la UAA: un programa de fortalecimiento académico

Autores/as

  • Departamento de Formación y Actualización Académica Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2022docere274217

Palabras clave:

PIT, tutoría, fortalecimiento académico, factores de riesgo académico, estrategias de acción tutorial

Resumen

Se analizó el Programa Institucional de Tutoría (PIT) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) con el objetivo de dar a conocer no sólo los antecedentes del mismo, sino también los principales factores de riesgo académico y las estrategias de acción tutorial que aplican para su prevención los diferentes actores que conforman el PIT. Finalmente se brindan algunas recomendaciones de atención oportuna para que los docentes implementen en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora, la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Descargas

Publicado

2022-12-06

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2022). La tutoría en la UAA: un programa de fortalecimiento académico. DOCERE, (27), 10–14. https://doi.org/10.33064/2022docere274217

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>