Efectos positivos de la educación a distancia. Experiencias de un docente de Música ante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.33064/2022docere263836Palabras clave:
COVID-19, educación a distancia, pensamiento crítico y reflexivo, autorregulación, metacogniciónResumen
La pandemia ocasionada por el COVID-19 trajo consigo grandes retos; sufrimos la pérdida de seres queridos, nos distanció de nuestros amigos y nos impuso enormes desafíos educativos. Sin embargo, también nos impulsó a sacar lo mejor de nosotros mismos. Así, pude ver en mis estudiantes y en mí mismo un desarrollo muy significativo en materia de autorregulación, metacognición, capacidad de autoevaluación, desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo y sentido de autoeficacia. Del mismo modo, fui testigo de un crecimiento más que importante en lo que respecta a valores humanos, los cuales vi reflejados en discusiones en las que el respeto, la responsabilidad y la consideración fueron constantes. Sirva el presente artículo para compartir con la comunidad académica el lado positivo del confinamiento y de la educación a distancia que la pandemia del COVID-19 nos exigió.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.