La tutoría en línea: una experiencia de la Preparatoria Ángel Anguiano
DOI:
https://doi.org/10.33064/2022docere263835Palabras clave:
tutoría, tutoría online, tutorías en preparatoria, tutoría en pandemiaResumen
Así como otras áreas de la sociedad, la educación cambió su modalidad de presencial a online como respuesta a la crisis sanitaria por el COVID-19. En este sentido, las tutorías también debieron ser cambiadas de modalidad, pues desde esta práctica educativa se favorece el desarrollo integral de los alumnos; así, su importancia ante la pandemia fue esencial para afrontar de forma resiliente esa experiencia. Para evidenciar la forma de llevar a cabo las tutorías en la Preparatoria Ángel Anguiano, se realizó un cuestionario dirigido a los tutores de la preparatoria, en el que se detectó cómo se implementaron las tutorías, además de los principales retos y aprendizajes surgidos con este cambio de modalidad, con el fin de ofrecer una visión holística a tutores y educadores en general y facilitarles la identificación de métodos y técnicas para fortalecer sus acciones educativas en aras de la tutoría.
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