Reseña del libro "Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red"

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2021docere243334

Resumen

Linda Castañeda y Jordi Adell son los editores de la primera publicación del libro digital centrado en el Entorno Personal de Aprendizaje –PLE por sus siglas en inglés–, el cual es definido por los autores como “el conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender” (2013, p. 16). Asimismo, consideran al entorno como un “entramado de conexiones sociales y de fuentes básicas” (Castañeda y Adell, 2013, p. 11), inherentes a la construcción del propio aprendizaje.

Descargas

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

El DEFAA fue creado en el año 2011 en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2021). Reseña del libro "Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red". DOCERE, (24), 39–40. https://doi.org/10.33064/2021docere243334
Daniela Tatiana Castañeda Ortiz, Ligia Maricela Niama Rivera, Ana Lourdes Moyano Tapia (2023)
Realidades culturales y adaptación académica en la ESPOCH post-pandemia. Ciencia Digital, 7(1), 63.
10.33262/cienciadigital.v7i1.2429
Leonardo Alberto Velásquez Castro, José Adrián Paredes-Águila (2024)
Systematic review of the challenges facing the development and integration of digital technologies in the Chilean school context, from the teaching perspective. Región Científica,
10.58763/rc2024226
José Manuel Sánchez-Sordo (2024)
De las Máquinas de Enseñanza a las Redes Informáticas: Evolución de la Tecnología Educativa Sustentada en Teorías del Aprendizaje. Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, 10(1),
10.22402/j.rdipycs.unam.e.10.1.2024.569