El aprendizaje significativo en el contexto de la educación musical superior
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere233104Palabras clave:
procesos de enseñanza-aprendizaje, áreas de oportunidad, aprendizaje significativo, estrategias e ideas de aprendizaje significativo, educación musical superiorResumen
En este artículo, el autor presenta una reflexión sobre las áreas de oportunidad que algunos estudiantes reflejan al momento de interrelacionar los objetivos y contenidos que integran las diversas asignaturas del plan de estudios (PE) de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Para subsanarlas, propone que los docentes se apoyen en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, con el propósito de fomentar procesos de enseñanza-aprendizaje que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo e impulsen una formación superior integral. Por lo anterior, se incluye una descripción panorámica de la teoría del aprendizaje significativo, así como algunas estrategias e ideas para impulsarlo.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.