Metodología “SUCCES”
Herramienta de ayuda en la preparación de clases memorables en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.33064/2019docere212480Palabras clave:
atención en clase, clases memorables, entusiasmar, fábulas, herramienta educativa, motivar, proverbios, metodología SUCCESResumen
Dentro de las actividades docentes, la proyección de presentaciones suele enfrentar el problema de la organización del material que se impartirá para mantener la atención de los alumnos. Para solventar la complejidad anterior, se presenta como una metodología memorable, en el sentido de facilidad de evocación de la memoria, el método “SUCCES”, propuesto en el año 2007 por los hermanos Heath en su libro Made to Stick; el nombre por sus siglas en inglés: s (simple), u (unexpected), c (concrete), c (credible), e (emotion), s (storytelling).
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.