Diez años de la revista DOCERE

Una estrategia para la formación docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2019docere212474

Palabras clave:

formación docente, estrategia de formación y actualización docente, trayectoria de la revista, red de revistas académicas UAA, medio de divulgación académica, revista DOCERE

Resumen

Se presenta la trayectoria de diez años de la revista DOCERE, publicación semestral del Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA), adscrito a la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Surgida en el año 2009 como estrategia para la formación y actualización docente de los profesores de educación superior y media superior. Donde se destacan algunos de los eventos más importantes acontecidos durante esta primera década de existencia. En un acercamiento a la propuesta de contenidos del medio, se enfatiza la vinculación de éstos con las ocho áreas de formación docente promovidas por el DEFAA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Creado en el año 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con un legado de más de 20 años de experiencia en la formación docente, de su antecesora la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores. El Programa Institucional de Formación y Actualización Docente, aprobado en el año 2013, es la estrategia central del departamento para ofrecer sus servicios: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, así como la investigación y edición de contenidos sobre el acontecer educativo para su divulgación a través de diversos medios.

Descargas

Publicado

2019-12-15

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2019). Diez años de la revista DOCERE: Una estrategia para la formación docente. DOCERE, (21), 7–11. https://doi.org/10.33064/2019docere212474

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 > >>