Uso de grupos virtuales de Facebook con fines educativos

Autores/as

  • Gustavo Ornelas Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere82361

Palabras clave:

Facebook, Reedes sociales, Programas académicos, Orientaciones educativas

Resumen

Facebook es una red social que tiene diversos usos, éstos van desde los comunicativos,  publicitarios,  comerciales  hasta  los  educativos.  A partir de las experiencias que se han tenido en la docencia en el nivel superior ha surgido la inquietud de hacer uso de la tecnología para el logro de  aprendizajes  esperados  en  los  diferentes  programas  académicos  que  se atienden, pero no basta con el simple interés, es necesario la planificación del proceso educativo, la evaluación y el seguimiento del proceso. El presente artículo tiene la finalidad de presentar orientaciones didácticas a los docentes que estén interesados en hacer uso de grupos virtuales de esta  red  social  como  alternativa  didáctica  para  promover  el  aprendizaje  colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gustavo Ornelas Rodríguez, Universidad Pedagógica Nacional

Licenciado  en  Psicología  por  la  Universidad  Autónoma de  Aguascalientes  (UAA).  Maestro  en  Educación  por  la  Universidad  Interamericana  para  el  Desarrollo  (UNID). Acreditado en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) como Docente en entornos virtuales. Actualmente es coordinador de Formación Continua y  profesor  investigador  de  tiempo  completo  en  la  UPN Unidad 011; docente virtual en la Universidad Abierta y a Distancia de la SEP; responsable nacional del seguimiento a tutores en línea en el trayecto formativo para directivos sobre  el  Modelo  de  Gestión  Educativa  Estratégica;  integrante  del  Grupo  Académico  Nacional  de  la  Reforma  Integral de la Educación Básica de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio; tutor virtual en el curso de inducción a la reforma curricular de las escuelas normales en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación

Descargas

Publicado

2013-07-05

Cómo citar

Ornelas Rodríguez, G. . (2013). Uso de grupos virtuales de Facebook con fines educativos. DOCERE, (8), 24–26. https://doi.org/10.33064/2013docere82361