Uso de grupos virtuales de Facebook con fines educativos
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere82361Palabras clave:
Facebook, redes sociales, programas académicos, orientaciones educativasResumen
Facebook es una red social que tiene diversos usos, éstos van desde los comunicativos, publicitarios, comerciales hasta los educativos. A partir de las experiencias que se han tenido en la docencia en el nivel superior ha surgido la inquietud de hacer uso de la tecnología para el logro de aprendizajes esperados en los diferentes programas académicos que se atienden, pero no basta con el simple interés, es necesario la planificación del proceso educativo, la evaluación y el seguimiento del proceso. El presente artículo tiene la finalidad de presentar orientaciones didácticas a los docentes que estén interesados en hacer uso de grupos virtuales de esta red social como alternativa didáctica para promover el aprendizaje colaborativo.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.