La didáctica: un aspecto esencial para el desarrollo del aprendizaje significativo

Autores/as

  • José Manuel Muñoz Arellano Universidad Latinoamericana, plantel León, Guanajuato; Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151567

Palabras clave:

Didáctica, educación media superior y superior, perfil docente, perfil del alumno, estilos de aprendizaje, experiencias y necesidades

Resumen

El enfoque por competencias representa un nuevo reto docente, puesto que implica propiciar una educación integral que permita desarrollar el saber, saber ser, saber hacer y saber convivir, nuestros pilares de la educación (Delors, 1996). Así pues, se busca que la práctica educativa se enfoque en la enseñanza y el aprendizaje, considerando nuevos elementos que nos acerquen a cumplir con el objetivo propuesto. La pedagogía, y en especial la didáctica, que es rama de la primera, se adecuan a las diversas necesidades educativas, ello implica hacer ajustes constantes en las prácticas para desarrollar aprendizajes significativos que nos acompañen a lo largo de nuestra vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José Manuel Muñoz Arellano, Universidad Latinoamericana, plantel León, Guanajuato; Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco

Licenciado en Pedagogía y maestro en Educación. Trabaja en el Colegio Teresa de Ávila Lagos como titular de preparatoria. Es docente de la Universidad Latinoamericana en León, impartiendo diversas asignaturas como: Trabajo en equipo, Pensamiento crítico, Creatividad y comunicación interpersonal y Fundamentos para el aprendizaje y éxito profesional. Miembro de KUNLAB, Facilitador de talleres de Aprendizaje Colaborativo, Trabajo en Equipo, Educación para la Paz, Resolución no Violenta de Conflictos, Creatividad, Primeros Auxilios Psicológicos, entre otros.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Muñoz Arellano, J. M. (2016). La didáctica: un aspecto esencial para el desarrollo del aprendizaje significativo. DOCERE, (15), 41–43. https://doi.org/10.33064/2016docere151567