Ansiedad hacia las habilidades productivas del idioma Inglés

Autores/as

  • Lorena Paulina Velázquez Macías Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2018docere181385

Palabras clave:

Ansiedad, lengua extranjera, comunicación oral, escritura, gramática.

Resumen

El siguiente escrito expone un apartado de los resultados de una investigación realizada en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cuyo objetivo es identificar la presencia de Ansiedad hacia el Aprendizaje del Idioma Extranjero (FLCA1) en estudiantes de inglés del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE). El estudio se realiza mediante una adaptación del cuestionario Foreign Language Classroom Anxiety Scale2 (FLCAS), que mide los niveles de este tipo de ansiedad. Se exploraron los perfiles de aquellos estudiantes con niveles mayores, y se descubrió que los presentan debido a factores relacionados con su percepción del dominio y dificultad del idioma, primordialmente durante actividades comunicativas de manera oral. La información presentada documenta la potencial influencia que tiene la ansiedad sobre las habilidades productivas del idioma inglés.

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Biografía del autor/a

Lorena Paulina Velázquez Macías, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Enseñanza del Inglés en 2012 y maestra en Investigación Educativa en 2015 por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Docente investigador para el Programa de Fomento al Segundo Idioma, la Academia de Inglés para Propósitos Académicos Específicos, el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras y la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés. Impartiendo las materias de Academic Writing, Academic and Creative Writing, Learning Strategies y Grammar in Context en el Departamento de Idiomas y Técnico Docente en Proyectos de Investigación del Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

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Publicado

2018-06-30

Cómo citar

Velázquez Macías, L. P. (2018). Ansiedad hacia las habilidades productivas del idioma Inglés. DOCERE, (18), 7–10. https://doi.org/10.33064/2018docere181385

Número

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