Modelo del equilibrio imperfecto de la comunicación

Autores

  • Luz Estela Quezada Viay Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/30crscsh525

Palavras-chave:

modelo de comunicación organizacional, cultura organizacional, comunicación interpersonal

Resumo

La Administración Pública Federal en México tiene entre sus objetivos caracterizar su gestión como resultado de una cultura del servicio público empática con el ciudadano y con los propios empleados federales. De acuerdo con lo anterior, la comunicación organizacional, desde la perspectiva del racionalismo prospectivo, ha establecido bases de conectividad e información en las instituciones públicas que son importantes pero insuficientes en su aspiración transformadora. En este texto se propone un modelo de comunicación organizacional que considera la reflexividad, las habilidades emocionales y raciona- les de los sujetos, su impredictibilidad y la del entorno. Asimismo, se privilegia la comunicación interpersonal para estimular una dinámica que detone cambios en las concepciones y prácticas que definen tradicionalmente las relaciones de atención a la ciudadanía y entre compañeros de trabajo. El modelo que aquí se describe fomenta una cultura óptima del servicio público que promueva el bienestar y la dignidad de la persona en los ambientes laborales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2014-01-01

Como Citar

Quezada Viay, L. E. (2014). Modelo del equilibrio imperfecto de la comunicación. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 17(30), 169–189. https://doi.org/10.33064/30crscsh525

Edição

Seção

Artículos