Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea

Autores

  • Mónica Barriendos Bueno Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.33064/28crscsh483

Palavras-chave:

cine, moda, diseño de vestuario

Resumo

El papel de la comunicación en la moda es amplio y extenso, destaca por su relevancia e impacto. En la relación específica entre cine y moda se mantiene una gran dependencia entre uno y otra. A partir de ello, se plantea una sistematización y un análisis específico, a través de ejemplos, de las conexiones entre ambos, dando especial énfasis al empleo de la moda como recurso temático en las películas estadounidenses y europeas. Esto proporciona una visión global y particular, a la vez, del papel comunicativo del cine con relación a la moda y de la moda con relación al cine, donde se incluyen también referencias al componente publicitario.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2013-01-01

Como Citar

Barriendos Bueno, M. (2013). Comunicación y moda: la perspectiva cinematográfica contemporánea estadounidense y europea. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16(28), 163–189. https://doi.org/10.33064/28crscsh483

Edição

Seção

Artículos