Mirar la ciudad. Espacio, comunicación y cultura urbana

Autores

  • Marta Rizo García Universidad Autónoma de la Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/28crscsh477

Palavras-chave:

ciudad, comunicación, espacio, experiencia, cultura urbana

Resumo

Comprender la ciudad requiere de una mirada abierta e interdisciplinaria. Es fundamental incorporar la experiencia de quienes la habitan, por lo que no puede entenderse sin referirse a los sujetos que conviven y se comunican en ella. A los enfoques sociológicos, antropológicos y urbanísticos, hay que sumar la relevancia que toma la ciudad como objeto de estudio de la comunicación. Aunque la pregunta por la ciudad no constituye una novedad en este campo, hoy esta preocupación requiere una perspectiva más amplia, que no reduzca a la ciudad como mero telón de fondo del estudio de las prácticas comunicativas que acontecen en ella. En las siguientes páginas se presenta un recorrido por algunos de los rasgos de la ciudad, vista como espacio social, experiencia, diversidad y, por último, como un sistema de comunicación. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2013-01-01

Como Citar

Rizo García, M. (2013). Mirar la ciudad. Espacio, comunicación y cultura urbana. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16(28), 31–50. https://doi.org/10.33064/28crscsh477

Edição

Seção

Artículos