¿Regulación Emocional mediante el Habla Privado?: Estudio de Caso

Autores/as

  • Cecilia Méndez Sánchez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/21crscsh367

Palabras clave:

habla privada, atribución, emoción y regulación emocional

Resumen

En el presente trabajo se muestra como el habla privada emitida por un niño que cursa el 4° año de primaria, en la ciudad de Aguascalientes México, sirve como instrumento y estrategia para dar cuenta de sus emociones y la regulación que hace de éstas ante situaciones de éxito y fracaso en dos tareas: lúdicas (rompecabezas de Tangram) y académicas (Solución de Problemas Matemáticos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2007-01-01

Cómo citar

Méndez Sánchez, C. (2007). ¿Regulación Emocional mediante el Habla Privado?: Estudio de Caso. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 11(21), 99–115. https://doi.org/10.33064/21crscsh367

Número

Sección

Artículos