Descentralización e innovación educativas en Aguascalientes: 1992- 1998. Una mirada desde dentro

Autores

  • Margarita Ma. Zorrilla Fierro Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/6crscsh292

Palavras-chave:

educación basica, educación normal, descentralización, innovación

Resumo

A partir de la decisión política de descentralizar la educación básica y normal en 1992, las entidades federativas han asumido de distinta manera sus nuevas responsabilidades. Este trabajo discute la relación entre descentralización e innovación educativas a la luz de la definición e instrumentación de políticas y programas educativos en el estado de Aguascalientes entre 1992 y 1998. El análisis de las peculiaridades que adquirió la política educativa de esta entidad permite concluir que la descentralización es una condición necesaria para el gobierno de la educación, aunque no suficiente para promover la innovación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

1999-07-01

Como Citar

Zorrilla Fierro, M. M. (1999). Descentralización e innovación educativas en Aguascalientes: 1992- 1998. Una mirada desde dentro. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(6), 7–64. https://doi.org/10.33064/6crscsh292

Edição

Seção

Artículos