Visibilidad de la información en redes sociales: los algoritmos de Facebook y su influencia en el clickbait
DOI:
https://doi.org/10.33064/41crscsh1772Palavras-chave:
periodismo digital, clickbait, Facebook, algoritmosResumo
Este artículo propone un análisis de los titulares clickbait publicados desde las cuentas oficiales de los medios y que se reflejan en el Feed de noticias de sus seguidores en Facebook. A través de un análisis descriptivo con base en una observación estructurada de las publicaciones de los medios en esta red, se estudian la estructura y las principales características de estos titulares, así como el uso que hacen los medios del clickbait. Se observa una tendencia a la modificación del titular original cuando este es publicado en Facebook, omitiendo información esencial y empleando recursos lingüísticos como los signos de puntuación, mayúsculas, números o adjetivos para llamar la atención de los lectores y motivarles a que hagan clic en el enlace. A menudo el usuario es atraído por un contenido que crea falsas expectativas respecto a lo que finalmente se encuentra publicado en la web del medio.
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