Hermann Witkin y el descubrimiento de los estilos cognitivos, influencia posterior para la diferenciación con los estilos de aprendizaje

Autores/as

  • Sergio Velasco Yáñez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.33064/25crscsh451

Palabras clave:

descubrimiento, estilos, cognitivos, influencia, diferenciación, aprendizaje.

Resumen

El padre del estilo cognitivo, Hermann Witkin, así llamado por sus aportaciones al desarrollo de una teoría de los estilos cognitivos de campo-dependencia, campo independencia; fue el primero en conceptualizar una diferenciación cognitiva relacionada con desempeños ante tareas que diferentes personas podían resolver con diferentes estrategías. El diseño de sus situaciones de laboratorio ha trascendido a practicas de enseñanza y de aplicaciones diversas. Este artículo presenta el sentido de estas prácticas y su trascendencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Velasco Yáñez, S. (2009). Hermann Witkin y el descubrimiento de los estilos cognitivos, influencia posterior para la diferenciación con los estilos de aprendizaje. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 13(25), 139–158. https://doi.org/10.33064/25crscsh451

Número

Sección

Artículos