Aguascalientes: ¿una buena ciudad de gente buena?
DOI:
https://doi.org/10.33064/13crscsh412Palabras clave:
proyecto urbano, propuesta de crecimiento ordenado, Aguascalientes, río San PedroResumen
Este artículo presenta una propuesta de proyecto urbano como herramienta útil para una planeación estratégica del crecimiento ordenado de la ciudad. En principio se introducen algunas consideraciones, tanto en torno al concepto de Proyecto Urbano como de algunos rasgos que han caracterizado el crecimiento de Aguascalientes en los últimos años. Después, se presenta un ejemplo de Proyecto Urbano para una parte específica de la ciudad de Aguascalientes: el poniente del río San Pedro.Este primer acercamiento al proceso del proyecto urbano no pretende ofrecer soluciones definitivas, sino explorar las potencialidades de un sector de territorio e iniciar un proceso de proyecto compartido.
Este avance se presenta con un doble objetivo: primero, hacer una propuesta de morfología alternativa, sus inconvenientes y condiciones de realización; segundo, explorar un proceso de concepción y de negociación que haga posible este tipo de proyectos o que podría dar paso a alternativas diferentes en éste o en otros sitios.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.