Students 2.0: youth, violence and Facebook
DOI:
https://doi.org/10.33064/33crscsh558Keywords:
students, high school, violence, social networking site, FacebookAbstract
This article looks at the complex relationship between students, violence and social networking sites, by the study of two cases of the Colegio de Ciencias y Humanidades, campus Naucalpan of the Universidad Nacional Autónoma de México. On one hand, it analyzes the uses that students gave to a Facebook group in two different contexts. One, of manifestations of violence that occurred in the school. The other one, of amusement because of the arrival of the first year students. On the other hand, it shows how interactions within the social network site give rise to positions regarding the events, violence and pairs.Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes: (a) debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios; (b) no puede utilizar el material para una finalidad comercial y (c) si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Resumen de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Texto completo de la licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros.
Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación. Se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación.
Estas condiciones aplican tanto a la versión impresa como a la versión electrónica de la revista.