Las profesoras de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca

Autores/as

  • Olga J. Montes García Universidad Autónoma "Benito Juárez"
  • Néstor Montes García Universidad Autónoma "Benito Juárez"
  • Carlos Sorroza Polo Universidad Autónoma "Benito Juárez"

DOI:

https://doi.org/10.33064/29crscsh497

Palabras clave:

profesoras, educación, universidad

Resumen

En este artículo se analizan las condiciones de trabajo y la situación académica de las profesoras de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (uabjo). Primeramente se dan datos sobre el origen de la uabjo; después se presenta una breve reflexión teórica sobre las mujeres universitarias. Enseguida viene la parte medular del trabajo: el análisis de la situación académica y laboral de este sector. Los datos presentados provienen de una encuesta aplicada a una muestra representativa de profesores de la uabjo en 2002. En esta investigación se buscó conocer los orígenes sociales de los y las profesores(as) de esta Universidad y analizar si existe una relación entre los orígenes sociales, la formación académica y el desarrollo como académicos(as). Para el caso de las profesoras, esta encuesta ha servido para conocer en qué facultades se ubican y cuáles son las condiciones en que desempeñan su trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Montes García, O. J., Montes García, N., & Sorroza Polo, C. (2013). Las profesoras de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16(29), 17–39. https://doi.org/10.33064/29crscsh497

Número

Sección

Artículos