Apreciación de estudiantes sobre sus aprendizajes para la vida desarrollados o fortalecidos en el bachillerato

Autores/as

  • Laura Milán Espinosa Universidad Panamericana Campus Bonaterra

DOI:

https://doi.org/10.33064/33crscsh559

Palabras clave:

aprendizajes para la vida, bachillerato, jóvenes, estudiantes

Resumen

Se presentan algunos resultados de una investigación que explora la perspectiva de jóvenes estudiantes de bachillerato sobre los aprendizajes para la vida desarrollados o fortalecidos en este nivel educativo y los ámbitos de actuación donde los pueden aplicar. El enfoque teórico que lo soporta es la educación para la vida, preparar para la vida desde la escuela, los jóvenes como estudiantes y la perspectiva de curso de vida. Se utilizó una estrategia metodológica enmarcada en la tradición cualitativa, en el método fenomenológico y se apoyó en la técnica de la entrevista para obtener información de 15 estudiantes de sexto semestre de tres bachilleratos particulares incorporados al Instituto de Educación de Aguascalientes. Los ámbitos de actuación más favorecidos fueron el personal y el inter- personal, destacan elementos como la formación de la identidad, la socialización, el disfrute de la vida juvenil y el planteamiento de un proyecto de vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Milán Espinosa, L. (2015). Apreciación de estudiantes sobre sus aprendizajes para la vida desarrollados o fortalecidos en el bachillerato. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 18(33), 65–96. https://doi.org/10.33064/33crscsh559

Número

Sección

Artículos