Modelo del equilibrio imperfecto de la comunicación
DOI:
https://doi.org/10.33064/30crscsh525Palabras clave:
modelo de comunicación organizacional, cultura organizacional, comunicación interpersonalResumen
La Administración Pública Federal en México tiene entre sus objetivos caracterizar su gestión como resultado de una cultura del servicio público empática con el ciudadano y con los propios empleados federales. De acuerdo con lo anterior, la comunicación organizacional, desde la perspectiva del racionalismo prospectivo, ha establecido bases de conectividad e información en las instituciones públicas que son importantes pero insuficientes en su aspiración transformadora. En este texto se propone un modelo de comunicación organizacional que considera la reflexividad, las habilidades emocionales y raciona- les de los sujetos, su impredictibilidad y la del entorno. Asimismo, se privilegia la comunicación interpersonal para estimular una dinámica que detone cambios en las concepciones y prácticas que definen tradicionalmente las relaciones de atención a la ciudadanía y entre compañeros de trabajo. El modelo que aquí se describe fomenta una cultura óptima del servicio público que promueva el bienestar y la dignidad de la persona en los ambientes laborales.Descargas
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