The Importance of Promoting a Climate of Care and Respect in the Teaching-Learning Processes of the Film Screenplay

Authors

  • Salvador Plancarte

DOI:

https://doi.org/10.33064/8ais4674

Keywords:

Screenwriting, teaching processes, rewriting, learning care.

Abstract

El propósito de este estudio consiste en evaluar si la propuesta metodológica presentada para la enseñanza de la reescritura cinematográfica, basada en un ambiente de cuidado y respeto durante los procesos de enseñanza-aprendizaje, puede contribuir a mejorar la relación docente-alumno y, por ende, la calidad de los guiones. Durante un semestre, se implementó la metodología propuesta y se analizaron los resultados mediante un cuestionario de entrada y otro de salida. El estudio se centró en 22 estudiantes de sexto semestre de la materia de guión III, pertenecientes a la carrera de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante el periodo de enero a junio de 2023. Los hallazgos indican que, si bien se observa un cambio en la receptividad de los alumnos, solo un pequeño porcentaje completó el proceso. Se estima que, mediante la implementación de mejoras, se incrementará la calidad de las obras en futuros semestres.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2024-07-28

How to Cite

Plancarte, S. (2024). The Importance of Promoting a Climate of Care and Respect in the Teaching-Learning Processes of the Film Screenplay. Arte, Imagen Y Sonido, 4(8), 95–108. https://doi.org/10.33064/8ais4674

Issue

Section

Inter/trans and multidisciplinary methodologies