The Importance of Promoting a Climate of Care and Respect in the Teaching-Learning Processes of the Film Screenplay
DOI:
https://doi.org/10.33064/8ais4674Keywords:
Screenwriting, teaching processes, rewriting, learning care.Abstract
El propósito de este estudio consiste en evaluar si la propuesta metodológica presentada para la enseñanza de la reescritura cinematográfica, basada en un ambiente de cuidado y respeto durante los procesos de enseñanza-aprendizaje, puede contribuir a mejorar la relación docente-alumno y, por ende, la calidad de los guiones. Durante un semestre, se implementó la metodología propuesta y se analizaron los resultados mediante un cuestionario de entrada y otro de salida. El estudio se centró en 22 estudiantes de sexto semestre de la materia de guión III, pertenecientes a la carrera de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, durante el periodo de enero a junio de 2023. Los hallazgos indican que, si bien se observa un cambio en la receptividad de los alumnos, solo un pequeño porcentaje completó el proceso. Se estima que, mediante la implementación de mejoras, se incrementará la calidad de las obras en futuros semestres.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The copyright of the articles rests with the authors, who by publishing them agree to do so under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International license.