El cine de montaje en la era hipervisual. Análisis de casos: Iraqi Short Films y of the North

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/3ais3511

Palabras clave:

cine de montaje, reapropiación audiovisual, prácticas experimentales, era hipervisual, material de archivo digital

Resumen

El cine de montaje es una propuesta que busca reciclar y reutilizar los archivos audiovisuales para construir una nueva obra. En la época actual, que denominamos “era hipervisual” donde prolifera el registro y difusión de contenidos audiovisuales, las propuestas de la reapropiación artística se convierten en una vía de resistencia y de dar nueva vida a dichos registros con un nuevo discurso. A partir del análisis de dos casos: Iraqi Short Films y of the North, se busca profundizar acerca de las posibilidades de esta práctica cinematográfica que sale de los esquemas industriales de producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2022-01-20

Cómo citar

Amador Alcalá, A. F. (2022). El cine de montaje en la era hipervisual. Análisis de casos: Iraqi Short Films y of the North. ARTE IMAGEN Y SONIDO, 2(3), 30–38. https://doi.org/10.33064/3ais3511

Número

Sección

Artículos de investigación