El sistema EMA-EMAI: una forma heurística de apoyar la formación músico-interpretativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/1ais2826

Palabras clave:

interpretación musical, expresividad, atención plena, emoción

Resumen

Resumen

El presente escrito plantea una posible vía para el trabajo y el aprendizaje del acto interpretativo-musical direccionado hacia un público, también conocido como performance musical: se trata del sistema Expresividad Musical Activa (EMA) y Expresividad Musical Activa con el Instrumento (EMAI). Dicho sistema consiste en la participación activa del educando en su proceso de construcción del discurso musical de una manera ecológica y heurística, conectando cíclicamente sus conocimientos previos con los nuevos hallazgos identificados por sí mismo. Por ello, el autor fundamenta esa forma inventiva de erigir el aprendizaje de una obra musical en los parámetros de la expresividad musical, la Atención Plena y en la relación músico-emocional, con la mira en proporcionar, así, una atmósfera propicia para un aprendizaje significativo de una manera inherentemente musical.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-08-31

Cómo citar

Rodrigues Da Silva , A. (2020). El sistema EMA-EMAI: una forma heurística de apoyar la formación músico-interpretativa . ARTE IMAGEN Y SONIDO, 1(1). https://doi.org/10.33064/1ais2826

Número

Sección

Artículos de investigación