Reseña de 'Contra-pedagogías de la crueldad. Una guía sobre los cuidados y la vida cotidiana para la producción e investigación en arte', coordinado por Raquel Mercado Salas
DOI:
https://doi.org/10.33064/12ais8628Palabras clave:
contra-pedagogías de la crueldad, prácticas del cuidado, vida cotidiana, investigación artística, Rita SegatoResumen
A través del pensamiento de Rita Segato sobre las Pedagogías de la Crueldad, las autoras nos proponen una serie de reflexiones para identificar las causas que vuelven necesaria una contra-pedagogía de la crueldad en la investigación y producción artística; ampliando la producción artística a lo cotidiano y a los cuidados. Contraponen mediante reflexiones y ejercicios la apuesta por un proyecto vincular en nuestra alimentación, nuestra vestimenta, nuestros cuerpos, nuestros espacios, nuestras formas de ser nombradxs, nuestra forma de pertenencia social y nuestras interacciones con lxs otrxs. Es una Guía que nos invita a crear estrategias en conjunto para vivir y crear desde la ternura radical.
Descargas
Citas
Mercado Salas, R. (Coord.). (2025). Contra-pedagogías de la crueldad. Una guía sobre los cuidados y la vida cotidiana para la producción e investigación en arte. Tierra Cartonera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2026 Belinda Guadalupe Camarena Vázquez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los derechos de autor de los artículos recaen en los autores, quienes al ser publicados acuerdan hacerlo bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.



