Desayuno y desempeño escolar en alumnos de tercero y sexto en primarias públicas en el municipio de Aguascalientes

Autores/as

  • P Arriaga García Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • A del S Campos López Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • M A Rodríguez- Ruiz Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/19lm20111586

Palabras clave:

Desayuno, desempeño escolar, calificaciones, escuelas primarias del municipio de Aguascalientes.

Resumen

El desempeño académico de los escolares ha sido asociado con muchos factores que condicionan su grado de aprendizaje. Es probable que muchos niños en nuestro país salgan de sus casas sin haber desayunado antes de ir a la escuela. El ayuno da lugar a una menos concentración de glucosa, elemento indispensable para el funcionamiento cerebral, con una consecuente disminución de la capacidad de las funciones congnitivas. En este trabajo se relacionó el desempeño académico en un grupo de escolares medido a través de sus calificaciones bimestrales, la primera basal y la segunda calificación después de haber recibido diariamente su desayuno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

Arriaga García, P., Campos López, A. del S., & Rodríguez- Ruiz, M. A. (2011). Desayuno y desempeño escolar en alumnos de tercero y sexto en primarias públicas en el municipio de Aguascalientes. Lux Médica, 6(19), 11–20. https://doi.org/10.33064/19lm20111586

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES