Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México
DOI:
https://doi.org/10.33064/ippd1656Palavras-chave:
estrategias de aprendizaje, medición, estudiantes universitarios, validación, escalaResumo
La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en una muestra compuesta por 623 estudiantes mexicanos a nivel universitario con una edad comprendida en un rango de 17 a 44 años. La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA que se utiliza en esta investigación evalúa el uso que habitualmente hacen los estudiantes de las estrategias de aprendizaje. Con base en los resultados obtenidos, es posible concluir que la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA tiene una alta consistencia interna para el instrumento en su totalidad, así como para sus escalas.
Downloads
Métricas
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
El lector es libre de compartir o adaptar el material en cualquier medio o formato bajo las condiciones siguientes:
- Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No puede utilizar el material para una finalidad comercial
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Cada autor es responsable del contenido de su artículo. En el caso de un texto colectivo, el primer autor asume la responsabilidad intelectual de los resultados del proceso editorial; los autores son responsables de obtener la licencia de autor para reproducir materiales gráficos o fotográficos que pertenecen a terceros. Los autores asumen plena responsabilidad en el caso de falsificación de datos o falta de autenticidad en la investigación, asimismo, se comprometen, también, a no reutilizar trabajos ya publicados, total o parcialmente, para presentarlos en otra publicación