Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México

Autores

  • Carlos Saúl Juárez Lugo Universidad Autónoma del Estado de México
  • Karina Pichardo Silva Universidad Autónoma del Estado de México
  • María del Consuelo Escoto Ponce de León Universidad Autónoma del Estado de México
  • Elba Luna Montijo Sistema Educativo del Estado de México

DOI:

https://doi.org/10.33064/ippd1656

Palavras-chave:

estrategias de aprendizaje, medición, estudiantes universitarios, validación, escala

Resumo

La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en una muestra compuesta por 623 estudiantes mexicanos a nivel universitario con una edad comprendida en un rango de 17 a 44 años. La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA que se utiliza en esta investigación evalúa el uso que habitualmente hacen los estudiantes de las estrategias de aprendizaje. Con base en los resultados obtenidos, es posible concluir que la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA tiene una alta consistencia interna para el instrumento en su totalidad, así como para sus escalas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2015-01-01

Como Citar

Juárez Lugo, C. S., Pichardo Silva, K., Escoto Ponce de León, M. del C., & Luna Montijo, E. (2015). Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México. Investigación Y Práctica En Psicología Del Desarrollo, 1, 261–268. https://doi.org/10.33064/ippd1656

Edição

Seção

Estudios empíricos